Viaja y disfruta de nadar con tortugas en Playa El Ñuro

Ubicada a 23 kms al sur de Máncora, está hermosa playa es la continuación natural del balneario de Los Órganos (7 kms).

Conocida también como “caleta El Ñuro”, este pequeño pueblo pesquero de no más de mil habitantes, goza de una playa espectacular, donde el desierto costero se adhiere al mar turquesa en bellas formas y colores.

El Ñuro ha destacado estos últimos años por sus tortugas marinas, una atracción de verdad impresionante, donde incluso desde el muelle de la localidad es posible verlas claramente en grupos acercándose a los pescadores cuando éstos lanzan carnada al mar. Además es posible verlas buceando o desde alguna embarcación, varios tour operadores ofrecen tours relacionados con estos bellos y tranquilos animales.

Si viajas en nuestro servicio Chiclayo – Máncora puedes tomarte una mototaxi hasta «El Ñuro» ¡para bañarte con tortugas marinas! La mejor manera para llegar hasta allí es pedirle al conductor de la mototaxi que te lleve, te espere 1 hora y te traiga de regreso a Máncora, dado que en El Ñuro no hay mucho más para hacer (entre 16 y 20 soles por el trayecto i/V + espera).

Debes pagar 5 soles para entrar al muelle, allí debes esperar tu turno dado que solo dejan nadar de a 10 personas a la vez -¡en temporada alta dejan incluso hasta 20!-. Estás obligada a alquilar un chaleco salvavidas por 2 soles que te darán en el mismo puerto.

Si en vez de hacerlo de forma independiente quieres contratar un tour desde Máncora, te costará cerca de 75 soles e incluye: transporte hacia y desde El Ñuro, entrada al muelle, salvavidas, video y fotos con GoPro.

Como llegar.

Desde Chiclayo:

Debes adquirir tus boletos de viaje en TRANSPORTES CHICLAYO, en el servicio directo de CHICLAYO – MÁNCORA, 15 minutos aproximadamente hasta El Ñuro.

Servicio Bus Económico S/30, nuestras salidas diarias en los siguientes horarios 1:15 p.m. 9:30 p.m. 10:00 p.m.

Servicio Bus Cama Primer nivel del bus S/45 asientos sofá cama 160 grados, segundo nivel del bus S/40 asientos semi cama 140 grados, servicio de almuerzo o snack según el horario de salida, nuestras salidas diarias en los siguientes horarios 10:00 a.m. 10:30 p.m.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lila Gonzales Torres . dice:

    Interesante gracias Transportes Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *