Tumbes y sus Lugares Turísticos

Zorritos

El distrito Zorritos se encuentra en la provincia Contralmirante Villar y es uno de los lugares de turismo en Tumbes. La transparencia del agua y la finura de la arena dorada hacen de esta costa uno de los atractivos más vitoreados en el turismo local. Los Pinos, Punta Camarón y la propia Playa Zorritos son tres de las playas locales que no te puedes perder.

Puerto Pizarro

Para contemplar la fauna y flora local, Puerto Pizarro goza de áreas como el Zoocriadero de Cocodrilos con sus cientos de especímenes de distintas edades, Isla de los Pájaros y los Manglares de Puerto Pizarro.

Entre las playas más famosas de la zona se encuentran Isla del Amor e Isla Hueso de Ballena.

Punta Sal

Punta Sal es de los principales lugares turísticos de Tumbes para encontrarse con el mar en todos los sentidos. Recibirá a quienes practican deportes acuáticos como el surf y el buceo. Es curiosa la forma en que las mareas cambian perpetuamente el paisaje, pasando de un mar que toca a las puertas de las casas vecinas, a uno tan lejano como para ofrecer amplias playas de suave arena. La infraestructura para el turismo hace de Punta Sal un gran ejemplo de los más cómodos destinos en Tumbes.

Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

El Santuario Nacional los Manglares de Tumbes está compuesto por más de 2900 hectáreasy se ubica en la provincia de Zarumilla. La gran biodiversidad que reside en esta área se resguarda bajo la figura de zona protegida.

El primer y principal organismo de la zona es el propio mangle, el árbol curvo de raíces bien rizadas capaces de sobrevivir entre el agua dulce y la salada uniendo costa con bosque. Estos organismos junto con, los canales pantanosos y las pequeñas islas que los rodean, albergan diversidad de especies de fauna y flora.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *