San Ignacio, destinos turísticos.

La provincia de San Ignacio se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. Esta provincia comprende un territorio de 4,913.20 Km2, en los que se hallan distribuidos 7 distritos; la capital de San Ignacio es la ciudad de San Ignacio de la Frontera. San Ignacio fue fundada el 12 de mayo de 1965.

CATARATA BELLA ENCANTADORA – LAS MALVINAS HUARANGO

Esta catarata está formada por las aguas que nacen del Bosque de la montaña negra, en su recorrido se establece la quebrada las Malvinas que discurre hacia un precipicio de 130 metros de altura, el área presenta bosques y pajonales que está conformado por inmensas peñas de rocas por donde el agua se desplaza a gran velocidad ocasionando un gran salto; la caída libre del agua golpea fuertemente la roca produciendo un fuerte viento y llovizna, formando una laguna de 9 m x 5 m de diámetro por 9 metros de profundidad, ésta área natural y boscosa presenta un ecosistema diversificado donde muy fácilmente se observa colibríes, gallitos de la roca y animales como el chosco, sajinos, erizos, osos perezosos, el león chico y otras especies, a su vez en el espacio se establecen exuberantes bosques de romerillos, cedrillos y otros, constituyendo un verdadero laboratorio natural y medicinal, donde se encuentran plantas medicinales como la quina o cascarilla, sangre de grado, carqueja, yerba de la postema entre otros y una belleza escénica de flores nativas y coloridas orquídeas.

LA CHORRERA Y LOS PEROLES NEGROS

Se ubica al norte de la ciudad capital distrito de San José de Lourdes a 1213 msnm, conocer este impresionante recurso turístico y lleno de aventura se toma la carretera del puerto Chinchipe con destino al caserío Gramalotes, (16 Km) de distancia hasta el caserío, desde este punto hacia la chorrera se camina 40 minutos, y desde San Ignacio hasta la chorrera de los peroles negros hay 2 Horas 30 minutos 36 Km de distancia

El bosque del cerro tablón almacena gran cantidad agua que se desprende a gran velocidad por cañones de piedra que en su recorrido se establecen pequeñas cascadas y chorreras que en su paso el agua ha talla huecos rocosos de 1 m de diámetro y de ½ m de profundidad en forma de peroles que se comunican entre ellos dando inicio a una hermosa chorrera y refrescante Chorrera de 10 m. de altura; sus aguas frías y de color oscuro forma una laguna de aproximadamente 20 por 15 m. de diámetro ideal para vacacionar con la familia.

CATARATA LA LIBERTAD

Al sur oeste de la Ciudad de San Ignacio a 8 kilómetros se encuentra esta hermosa caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura. Este recursos hídrico puro, limpio y cristalino se encuentra rodeado de enormes elevaciones rocosas, exuberante vegetación, fauna abundante. Es la caída de agua más bonita y mas cercana que existe a la ciudad de San Ignacio. El agua de esta catarata es fría debido a que proviene de las partes altas cercana a la zona de influencia del Santuario Nacional Tabaconas Namballe.

PINTURAS RUPESTRES DEL CERRO FAICAL

Dichas pinturas se encuentran en las paredes del Cerro Faical, en el Caserío del mismo nombre, la muestra pictográfica está constituida por un aproximado de 1164 figuras pintadas todas de color rojo ladrillo. En la actualidad se ha dividido en 11 cuadros representando cada uno de ellos diferentes actividades realizadas por los primitivos pobladores de Faical, entre su cosmovisión representada se tiene: danza, siembra, cacería de osos, entre otras actividades. La figura que se impone en todos los cuadros es el jerarca o jefe quien presidia todas las ceremonias. Según el arqueólogo Segundo Ramos datan de 5000 a.c. Son consideradas la mayor cantidad de pinturas rupestres de Latinoamérica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *