Chachapoyas, destinos turísticos.

La Fortaleza de Kuélap.

Construida por la cultura Chachapoyas, esta maravilla natural se encuentra a unos 3000 m.s.n.m. e impacta a los viajeros por sus grandes murallas, de aproximadamente 20 metros de altura, y por la naturaleza que se puede contemplar a su alrededor. Este sitio arqueológico fue descubierto en 1843 y, actualmente, es uno de los lugares más emblemáticos de los andes nororientales del Perú.

Los Sarcófagos de Karajía

Descubiertos en 1985, estas antiguas tumbas funerarias tienen hasta 2,50 metros de alto y poseen singulares formas humanas. Sus cabezas están decoradas con cráneos, mientras que sus rostros son anchos y planos. Estos sarcófagos están ubicados en la parte superior de un acantilado con vistas a un hermoso valle de lados empinados, por lo que llegar hasta ellos resulta una tarea imposible, tanto para curiosos como para expertos aventureros.

La Catarata Gocta

Este hermoso, poderoso e impresionante salto de agua es una de las cataratas más altas del mundo y, con razón, una de las principales atracciones del Amazonas. Tiene una caída de 771 metros y se sitúa cerca de los caseríos de San Pablo y Cocachimba. La cascada también es conocida como “La Chorrera” y fascina a los turistas por su encanto natural y por las leyendas que la rodean.

El Cañón del Sonche

Este es un atractivo que no puede faltar en tu aventura por el Amazonas. El cañón, también llamado “Huanca Urco”, está situado cerca del pueblo de Huancas (a 15 minutos de Chachapoyas), e impresiona al público con sus casi 1000 metros de profundidad. Además, tiene un largo de 11 kilómetros que culmina en el río Utcubamba. Desde el mirador Sonche puedes obtener espectaculares vistas del cañón y tomar excelentes fotografías.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *