8 TIPS PARA VIAJAR SOLO

¿Estamos perdiendo el miedo a hacer las cosas solos o simplemente es una manera de retarnos a nosotros mismos?

Viajar solo parece ser muy extraño, aburrido o quizás pienses que es para gente aventurera y atrevida. Sin embargo, puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, ya que te hace sentir dueño de tu tiempo, te ayuda a conocerte a ti mismo y a mejorar tus habilidades sociales. Además, cada vez más gente se embarca bajo esta modalidad.

Si la idea de viajar solo, te ronda por la cabeza o bien vas a repetir esta aventura, no estaría mal que consideres estos siguientes consejos

1.      Inicia este “viaje de aventura” en una ciudad con una cultura similar a la tuya, especialmente si es tu primera experiencia de viaje solo. Viajar a Tarapoto, Chiclayo, Piura, Sullana, Talara y Tumbes, son los destinos perfectos para estrenarse, ya que todo nos va a resultar familiar.

2.      Averigua si hay zonas “peligrosas” en la ciudad que vayas a visitar, te puede dar mucha tranquilidad. Así, sabrás por donde no moverse.

3.      Viajar solo, no es sinónimo de persona antisocial, así que puede que te apetezca conocer gente durante el viaje. El alquiler de habitaciones es perfecto para este propósito.

4.      Guarda tus documentos en un lugar seguro, pero también escanea y almacénalos en tu email.

5.      Si sales a divertirte, no bebas de más, tener los 5 sentidos te ayudará a evitar sorpresas desagradables.

6.      En las salidas nocturnas, deja escrito en una nota el lugar de donde vas y la hora prevista de regreso. Nunca se sabe lo que puede suceder, y es importante saber dónde ubicarte.

7.      Una de las ventajas de viajar solo, es que puedes cambiar tus planes cuando tú desees, pero también pueden cambiar si surge un imprevisto. Así que realiza una lista, de que otras alternativas puedes tener o con quien contactar para que te puedan ayudar.

8.       Al momento de abordar tu viaje, la mejor compañía es un libro o tu Smartphone así que asegúrate tener bien cargado de batería. 

¿Has hecho algún viaje solo? ¿Qué consejos nos darías? Comparte tus experiencias en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *