5 Lugares turísticos para conocer en este feriado por Santa Rosa de Lima.

Se acerca el feriado por Santa Rosa de Lima este 30 de agosto y los peruanos sabemos que es el momento perfecto para hacer un viaje corto y eliminar el estrés del trabajo. Transportes Chiclayo te muestra 5 lugares turísticos para viajar con un billete creado en honor a la Patrona de América.

A continuación, te detallamos los 5 lugares atractivos donde no tendrás que gastar más de 200 soles. Así podrás disfrutar del feriado sin perjudicar a tu economía.

1.- LAGUNA BURLAN – BAGUA GRANDE

Conocido como la laguna de los Ángeles, tiene una extensión de 0.5 km cuadrados. Su origen se debe a la acumulación de aguas de las tierras agrícolas que la rodean y es habitad de patos silvestres y peces como tilapias y carpas. En este recurso turístico, puedes realizar múltiples actividades como: paseos en botes a motor, peque-peque, motos acuáticas, botes a remo, natación, caminatas o acampar a su alrededor.

Para conocer este hermoso paisaje es necesario llevar lo siguiente:

  • Zapatillas o botas
  • Bloqueador y repelente
  • Bebida rehidratante
  • Impermeable (opcional)
  • Pantalón Jean
  • Sombrero o gorro
  • Traje de baño (opcional)

Transportes Chiclayo te lleva a Bagua Grande desde S/30, en su servicio bus cama vip, con servicio a bordo, snack, cargadores USB, almohada, manta y atención de terramoza.

 

2.- AVISTAMIENTO DE BALLENAS – MÁNCORA – PIURA

La excursión por excelencia en las playas de Piura, tales como Órganos y Màncora, es con el avistamiento de Ballenas. La temporada comienza a partir de julio y se extiende hasta finales de octubre, durante estos meses cerca de 7,000 ejemplares de ballenas jorobadas recorren el mar peruano en busca de aguas cálidas y como forma de apareamiento. La duración del avistamiento dura 40 minutos en el caso de adultos y 30 minutos en caso de una madre y su cría. Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Ellos no son tímidos acerca de tener una audiencia, ya que saltan, splace, la danza y la corteza. Cabe resaltar que a lo largo de esta aventura marítima, también se observan otras especies como las tortugas marinas, lobos marinos y mantarrayas.

Transportes Chiclayo te lleva a Máncora desde S/30, en su servicio bus económico, y desde S/35 en su servicio bus cama con servicio a bordo, almuerzo y atención de terramoza.

 

3.- HACIENDA LA COLLPA – CAJAMARCA

Ex hacienda ubicada a 11 km de la ciudad de Cajamarca, dedicada a la crianza de ganado vacuno y lanar, presenta un entorno paisajista de áreas verdes y algunas laderas reforestadas. A pocos metros de las instalaciones de la Ex casa hacienda, se encuentra la Capilla, los talleres y los ambientes para el ordeño, también podemos observar una laguna artificial ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines. Actualmente son cientos de turistas que visitan esta hermosa hacienda.

Este lugar se caracteriza por el llamado de vacas por su nombre para ser ordeñadas, cuenta la tradición que el dueño de la hacienda comenzó a llamar a una vaca en particular con el nombre de su esposa como quien bromeaba, tanto y tanto fue llamando a la vaca que esta comenzó hacerle caso y así comenzó a llamar a todas las vacas por su nombre, hoy en día no se ha perdido la tradición y hace de esta hacienda la única en el país donde llaman a las vacas por su nombre.

En la hacienda se ofrecen productos de muy buena calidad, entre estos tenemos quesos, manjar blanco, yogurt natural, cerámicos, vestimentas típicas.

Transportes Chiclayo te lleva a Cajamarca desde S/30, en su servicio bus cama, con servicio a bordo, snack, almohada, manta y atención de terramoza.

 

4.- CATARATA “ LA YUNGA” – JAÉN

Se encuentra en el centro poblado La Yunga, a 3 horas de la ciudad de Jaén. Durante el recorrido se aprecia diversos paisajes naturales, valles de arroz y sembríos de café.

La catarata La Yunga es un conjunto de cascadas, estas cataratas son parte del circuito de agua de la quebrada Condaví., debido a la altura y la caída de las aguas que se represan en grandes pozos formados por miles de años.

La catarata está compuesta de dos caídas; la primera caída tiene 15 metros de altura aproximadamente y la segunda caída tiene aproximadamente 10 metros con abundante caudal de agua. El ingreso a la cascada es libre ya que es un escenario natural, no obstante, se recomienda que las visitas a la misma se den entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Transportes Chiclayo te lleva a Jaén desde S/28, en su servicio bus cama, con servicio a bordo, snack  y atención de terramoza. 

 

5.- CAVERNAS DE QUIOCTA – CHACHAPOYAS

Las cavernas de Quiocta fueron descubiertas a inicios de siglo por campesinos que recolectaban orquídeas. Esta cueva, que se encuentra por debajo de una montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes se caracteriza por la excesiva humedad del suelo. Y, cómo no, es una belleza por donde se le mire.

Quiocta se estira en 545 metros al interior de la tierra. Se trata de una obra caprichosa de la madre naturaleza en la que se han detectado siete salas con estalactitas y estalagmitas. A estas se les ha dado diferentes nombres relacionados a sus curiosas formas, lo cual le da una apariencia gótica y surrealista. Pero si uno las toca se da cuenta que son realidad.

A las cavernas se ingresa por una gruta de apenas 5 metros de diámetro. A pesar de la penumbra, en el interior se visualizan las figuras del cementerio, el faraón y la momia, el inca, el ángel mirando el nacimiento, el lanzón, el cacique mirando a las princesas, el lavatorio y la fuente de los deseos. Y bueno, cada quien puede descubrir sus propias imágenes. Es cuestión de imaginación.

La ruta: Las cavernas de Quiocta están a 10 km al noroeste de Lámud (a una hora y media de Chachapoyas). En este punto se inicia un recorrido de 30 minutos por una vía afirmada. La travesía continúa a pie por 10 minutos.                                               Lo indispensable: Botas de jebe y linterna. También puedes alquilarlas en el local de la Asociación de Turismo Pucatambo de Lámud.

Transportes Chiclayo te lleva a Chachapoyas desde S/40, en su servicio bus cama vip, con servicio a bordo, cena, cargadores USB, almohada, manta y atención de terramoza.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Perfecto para salir de la rutina y aprovechar el feriado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *