4 Parques que debes conocer en Lima

¿Planeas un viaje a los famosos parques temáticos de Lima?

Cuando decides aventurarte en un viaje a Lima, no puedes dejar fuera de tus actividades, visitar los famosos parques temáticos de la capital, más aun si vas con tu familia o amigos y buscas alguna actividad que sea divertido para todos los integrantes.

Los parques de Lima son uno de los destinos más conocidos y famosos del Perú, fascinan a niños y adultos por igual. Y es que en cada uno de ellos, encontramos atracciones para todas las edades.

A continuación te mostraremos una selección de los parques más atractivos y famosos de Lima, que no puedes perderte durante tu visita.

Parque de la Reserva

Si lo que buscas es un ambiente donde puedes encontrar historia y diversión, entonces este parque es para cada uno de ustedes. Es histórico porque en tiempo de la guerra del pacifico sirvió como lugar de encuentro para la defensa de Lima, por otro lado en lo que se refiere a diversión tenemos  las fuentes del Circuito Mágico del Agua, donde van a poder ver los juegos de luces y aguas, en total disfrutaran de 13 fuentes cada uno diferente a la otra por lo que se recomienda visitarlo durante la noche.

Parque del Amor

Si lo que buscas es romanticismo, el Parque Del Amor es el lugar perfecto para esta ocasión.  Este parque es un lugar tranquilo para relajarse y pasear con una compañía, ya que tiene la ventaja de estar cerca al mar. Pasear por ahí es como recorrer un enorme jardín con vista al océano.

Este parque fue inaugurado en honor al día de los enamorados, te recibe con un jardín de flores en forma de corazones, banquitos con mosaicos en cerámica de varios colores y mensajes y  en el centro se encuentra una escultura llamada “el beso” realizada por el artista Víctor Delfín, en aquella escultura dos personas se dan un beso, siendo el emblema principal del lugar.

Es recomendado conocerlo en tour  ya que no pasaras mucho tiempo y así aprovechar el tiempo para conocer más lugares cercanos (Larcomar, Malecòn de Miraflores y Costa Verde).

Ubicación: Malecòn Cisneros de Miraflores, Lima.

Horarios: Espacio público abierto

Parque de la Amistad

Otro de los parques famosos para disfrutar, es sin duda el Parque de la Amistad, por su tradición y por su gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad.

Lo atractivo principal de este parque, es la escenificación de una estación de tren con una antigua locomotora a vapor  del año 1926, conocida como el “surcanito 237”  que recorre el parque a través de 550 metros de vías férreas. Además, al pie del arco hay una laguna artificial en lo cual los visitantes del parque suelen dar paseos a botes a pedal, con capacidad de hasta 4 personas.

Ubicación: Av. Caminos del Inca cuadra 21 con calle Las Nazarenas. Santiago de Surco – Lima

Precios: Acceso al parque es gratis

                El paseo en tren S/ 6

                Los botes a pedal S/ 3

Horarios: martes a domingos: 10:00am – 8:00pm

                   Viernes y sábados: 10:00am – 9:00pm

Paseos en tren: viernes,: sábados y domingos de 11:00am – 7:00pm

Parque de la Exposición

El Parque de la Exposición, uno de los parques de Lima más emblemáticos y además patrimonio cultural de Perú desde 2006.

Diseñado por Manuel Fuentes y el arquitecto de origen italiano Antonio Leonardi, bajo el estilo europeo neo-renacentista. Llamado el parque de la exposición por ser el espacio del palacio de la exposición, actual museo de arte de Lima.

Disfruta de uno de los lugares abiertos más visitados por locales y turistas, caminar por su extensión regala aires de historia y cotidianidad del limeño, es uno de lugares icono del centro de Lima.

El parque de la exposición posee grandes jardines para disfrutar, hermosas vistas de un par de edificios al estilo renacentista llamados el pabellón Morisco y el pabellón Bizantino. Ambos dignos de espectaculares fotografías.

Parte de la vida cultural de la ciudad se vive en el anfiteatro del parque de la exposición y el teatro La cabaña. Además, puedes dar un paseo en bote a pedal en el lago del parque.

En la explanada del parque de la exposición se concentra generalmente ferias de artesanos peruanos con arte para todos los gustos. Cuida tus artículos personales durante la visita.

Aprovecha el paseo en el parque de la exposición para conocer los museos que se encuentran en su extensión: Museo de arte de Lima, Museo de arte italiano y museo metropolitano de Lima.

Aunque no hay lugares recomendados para comer, te sugerimos continuar tu paseo en el centro de Lima donde podrás disfrutar de opciones gastronómicas interesantes.

Horarios: lunes a domingos desde 9.00h a 20.00h.

Precio: Gratuito.

Ubicación: Avenida 28 de Julio esquina con Avenida Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *