3 Ciudades para disfrutar del «Día de la Canción Criolla»

Cada 31 de octubre festejamos lo nuestro, al ritmo de guitarra y cajón, un día muy especial para todos los peruanos, donde se resalta el amor a nuestra tierra a través de la música criolla: una combinación donde sus melodías evocan la fusión de diversas culturas: la andina, afroperuana y la española, además sus letras inspiran peruanidad.

¿Con ganas de salir en familia o con amigos? En este blog, Transportes Chiclayo no solo trata de difundir sino de revalorar la música criolla. Por ello, realizamos una lista de las 3 ciudades del Perú, donde los verdaderos amantes de esta música se reúnen para celebrar con grandes jaranas y entonar los temas más famosos.

1.- CHICLAYO:

La ciudad de la amistad, es un lugar ideal para disfrutar de la marinera norteña, danza que es una muestra clara del mestizaje y la cultura criolla peruana. Esta representación puedes disfrutarla en restaurantes de comida criolla, peñas y lugares de entretenimiento.

2.- PIURA

En la tierra del tondero, es un destino ideal para unirte a la celebración de la música criolla. Disfruta de sus peñas locales y de una gran serenata con el mejor repertorio nacional. También, los restaurantes y locales de espectáculos musicales festejan con la mejor gastronomía piurana y el arte en honor a la canción criolla.

2.- LIMA

Nuestra capital está llena de lugares que brindan espectáculos únicos de músicos que con sus guitarras y cajones te invitan a bailar y cantar para unirte a la celebración de la música criolla. Una de las opciones es ir a una peña criolla, donde escucharas valses, polcas, marineras y ritmos afroperuanos. Otra idea es ir a los conciertos de tu artista favorito, que ofrecen los días 30 y 31 de octubre en la ciudad. Además, en los espacios públicos puedes disfrutar de recitales y de visitas relacionada con la música criolla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marta dice:

    Super interesante el articulo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *