Disfruta de la Primavera: descubre estos 4 destinos.

 

Vuelve el mejor clima del año; y con él una de las mejores épocas para volver a hacer la maleta y escapar por unos días de la rutina.

Este 23 de setiembre celebramos el Día de la primavera y la Selva está llena de destinos ideales para disfrutar del encanto de su naturaleza. En está ocasión, Transportes Chiclayo te recomienda 4 mejores destinos para una escapada primaveral que respetan la naturaleza:

MOYOBAMBA

Ubicación: Es la capital de la región San Martin, que se ha convertido en un destino de impostergable visita al nororiente peruano.

Eventos durante la primavera: Durante estos meses se puede disfrutar del “Festival de la Orquídea” en el centro de Orquídeas Wakanki. Este lugar permite no solo admirar la belleza de estas enigmáticas flores, sino también una variedad importante de colibríes, pequeñas aves que revolotean armoniosamente y colaboran decididamente en su reproducción.

Además, visita su encantadora Plaza de Armas, adornada de flores, y el café de gran calidad que se expande en sus alrededores. Asimismo, se ofrecen potajes embajadores de la gastronomía amazónica tales como el Juane y el bagre a la parrilla.

¿Cómo llegar a Moyobamba? Viaja con nosotros en servicio Bus cama vip: S/. 70 primer nivel y S/. 60 segundo nivel del bus, desde la ciudad de Chiclayo.

Otros atractivos cerca de la ciudad:

BAÑOS TERMALES SAN MATEO: A casi 5 minutos de la ciudad de Moyobamba, se encuentra los baños termales para poder relajarse y darse un rico chapuzón en sus aguas medicinales con beneficios terapéuticos, tienen una temperatura entre 32° y 42°.

TARAPOTO

Ubicación: Tarapoto, conocida como la “Ciudad de las Palmeras”, se encuentra en el departamento de San Martin y es una de las ciudades más activas de nuestra Selva. Rodeada de hermosos paisajes de colinas y montañas cubiertas de verde. Por ello, es un destino popular para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Eventos durante la primavera: Durante estas fechas, pasea en bote en el Lago Lindo, disfrutando de la naturaleza, el cantar de las aves y viendo tu reflejo en las aguas como si se tratara de un espejo. Esta pequeña laguna que pertenece a la Reserva ecológica que lleva su mismo nombre y sirve de refugio a varias especies de flora y fauna en peligro de extinción. ¿Cómo llegar? Debes de partir de Tarapoto hacia el distrito de Sauce (45 minutos aprox.) y desde el Sauce a Lago Lindo (10 minutos aprox.)

¿Cómo llegar a Tarapoto? Viaja con nosotros en servicio Bus cama vip: S/. 80 primer nivel y S/. 70 segundo nivel del bus, desde la ciudad de Chiclayo.

Otros atractivos cerca de la ciudad: Tiene cientos de atractivos que ofrecer a los turistas, entre ellos:

La Laguna Azul: A solo 54 km de la ciudad, se puede realizar diferentes actividades, tales como canopy, kayak, bañarse en su calidad aguas con una temperatura de 20°, y degustar la tilapia (plato típico con pescado fresco de la laguna).

La Catarata de Ahushiyacu: Son famosas y muy bellas, a 25 minutos de la ciudad y de fácil acceso, sus caídas de agua son de 30 y 40 metros de altura en la cordillera Escalera.

RIOJA

Ubicación: Rioja, capital de la provincia homónima, ubicada en el norte del Valle del Alto Mayo, en el departamento de San Martín.

Eventos durante la primavera: El mejor recuerdo para los turistas son las máscaras de Rioja, utilizadas durante el carnaval y la primavera. Además, de los fabulosos tejidos de paja que fabrican los artesanos de la ciudad, tales como los bellos sombreros riojanos.

¿Cómo llegar a Rioja?  Viaja con nosotros en servicio Bus cama vip: S/. 70 primer nivel y S/. 60 segundo nivel del bus, desde la ciudad de Chiclayo.

Atractivos cerca de la ciudad:

Laguna Mashuyacu: Ubicada a 20 minutos de Rioja, se encuentra rodeada por abundante vegetación y el color del agua varía de acuerdo a la temperatura de la laguna. Además, se puede observar fauna como las garzas, Martín pescador y reptiles.
Rio Tio Yacu: A 15 minutos de Rioja (Aprox. en minibús). Encuentras un río que da vida a pozas y cascadas, sus aguas son frías y transparentes. además, para una mejor aventura, puedes alquiler una cámara de aire de llantas y tomarte muchas fotos ya que al centro está decorado con esculturas de animales.

NUEVA CAJAMARCA

Ubicación: Distrito de la provincia de Rioja, en el departamento de San Martin.

¿Cómo llegar a Rioja?  Viaja con nosotros en servicio Bus cama vip: S/. 70 primer nivel y S/. 60 segundo nivel del bus, desde la ciudad de Chiclayo.

Atractivo cerca de la ciudad:

Cueva de las Velas: Esta forma parte de circuitos turísticos inclinados al ecoturismo, dentro de ella, se han descubierto restos de cerámicas incas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. I’m amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog that’s equally educative and amusing, and without a doubt, you have hit the nail on the head.
    The issue is something that not enough men and women are speaking intelligently about.

    I’m very happy that I came across this during my search for something concerning this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *